tag:blogger.com,1999:blog-36559234039652494692024-03-13T17:27:23.033+01:00Innova-FormaciónUnknownnoreply@blogger.comBlogger20125tag:blogger.com,1999:blog-3655923403965249469.post-33385363612167137032012-02-14T10:30:00.002+01:002012-02-26T17:09:56.345+01:00El líder como gestor de emocionesEn esta era en la que el liderazgo tradicional está en continua revisión, nos encontramos cada día más con gerentes y directivos que se están formando en competencias emocionales, no sólo para gestionar mejor sus propias emociones, sino también y fundamentalmente para tratar con ello de trasladar a sus equipos un clima “saludable”, es decir, generar un entorno positivo, con ambiente ilusionante de trabajo, donde se visualice esperanza, emoción, esfuerzo, paciencia o generosidad.
Así, el líder sin duda impregna en sus equipos, de manera muchas veces inconsciente, de sus propias emociones, y las organizaciones se convierten en el fiel reflejo del espejo de las emociones del líder. No hay que ser especialmente habilidoso para, con sólo entrar en una organización y analizar someramente el ambiente y las personas que la componen, intuir algunas de las características de los líderes que están detrás.
Por ello, las nuevas organizaciones están trabajando fuertemente para activar en sus equipos directivos lo que llamamos “emociones saludables”, que permitan favorecer “entornos también saludables”, conscientes de que las emociones que sentimos en nuestro puesto de trabajo son en gran medida la guía para nuestra motivación, eficacia y eficiencia.
No cabe en este punto olvidar que “cuando lideras te siguen, y las personas sólo seguimos a aquellos que consideramos que merece la pena seguir”.
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